Los políticos son un problema muy grave

Cuando se le pregunta a los españoles cual es el principal problema que tiene España, la mayoría se decanta por el paro y la economía. Nada llamativo en esto.

Lo llamativo es que el tercer problema que más preocupa a los españoles es la clase política. Los españoles no ven a los políticos como un grupo trabajadores en busca del bien común, sino como un problema más grave que el terrorismo, la droga, la vivienda, o la inseguridad ciudadana.

¿Realmente son Zapatero y Rajoy más peligrosos que la heroína?

*¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? * El paro 79.0 Los problemas de índole económica 47.0 **La clase política, los partidos políticos 13.6** El terrorismo, ETA 12.9 La inmigración 12.4 La inseguridad ciudadana 11.8 La vivienda 8.5 La educación 6.2 La sanidad 4.8 **El Gobierno, los políticos y los partidos 4.7** La corrupción y el fraude 3.9 Otras respuestas 3.3 Los problemas de índole social 3.3 La violencia contra la mujer 2.7 Los problemas relacionados con la calidad del empleo 2.6 La Administración de Justicia 2.6 La crisis de valores 2.1 Las drogas 1.9 Las pensiones 1.9 Los problemas medioambientales 1.1 Fuente: Barómetro del CIS Diciembre 2009

Comments

comments powered by Disqus